Asesorías Contables y Tributarias


La contabilidad en las copropiedades ha adquirido mucha importancia por la implementación de normas que se han ido reglamentando y consolidando, con el objeto de darle un manejo de empresa, con el cumplimiento de normas de contabilidad tributarias, administrativas, etc.


El proceso de la contabilidad en las copropiedades exige una serie de conocimientos de todas las normas contables y tributarias, procesos administrativos y presupuestales en concordancia con la ley 675 de 2001.

La contabilidad de las copropiedades debe cumplir con todas las normas contables generalmente aceptadas en Colombia y debe ser manejada con criterios de empresa. Nuestros servicios de asesoría contable le garantizan el adecuado procesamiento de todas las transacciones de la copropiedad entregando informes claros, confiables y oportunos, de tal forma que puedan ser leídos por cualquier persona de la comunidad.

La contabilidad debe ceñirse a un plan de cuentas de acuerdo con los conceptos que maneja la copropiedad, tanto en activos, pasivos y cuenta de ingresos y egresos.

Nuestros Servicios de outsorsing contable comprenden principalmente:


  1. Registro de todas las transacciones de nuestros clientes, de acuerdo con el respectivo plan de cuentas.
  2. Cumplimiento de las normas contables de uso general en Colombia.
  3. Emisión de informes claros, entendibles, confiables y oportunos, que permitan que personas no especializadas en contabilidad y/o finanzas, puedan interpretar esta información.
  4. Aplicación de las normas tributarias de acuerdo con las obligaciones específicas de cada cliente.
  5. Hacer las recomendaciones que eviten a nuestros clientes errores que puedan repercutir en sanciones, mayores costos o pérdidas.
  6. Colaboración con los demás dependencias de la entidad y entidades de control o gubernamentales.



Nuestros servicios los podemos prestar en nuestras oficinas como outsorcing o en sus oficinas donde ustedes proveen las herramientas humanas y técnicas necesarias.

Manejamos los mejores programas contables especializados para Propiedad Horizontal.




Conozca nuestros servicios


Servicios de Administración

Gestion de edificios, conjuntos residenciales, condominios y centros comerciales, cumpliendo con todos los requerimientos de la Ley 675 de 2001.

Asesorías Contables y Tributarias

Nuestros servicios de asesoría contable le garantizan el adecuado procesamiento de todas las transacciones de la copropiedad.

Mantenimiento y Servicios Generales

Prestamos el servicio de suministro de aseadoras, toderos y personal para servicios generales.

Revisoría Fiscal y Auditorias

Contamos con servicios de outsourcing contable, revisoría fiscal y auditoria externa.



Copyright 2017 COPROPI Todos los derechos reservados
Av Cra 15 # 116 - 36 Oficina 513. Centro Comercial Starco
Teléfono: 629 9258